Metro de Madrid estrena cuatro estaciones

Publicado por
  • Carlos
  •      Con una inversión de 315 millones de euros y tras 2 años y medio de construcción, finalmente fue inaugurada la extensión de la línea 2 del metro de Madrid La Elipa - Las Rosas que comprenden 4,6 km de vías férreas incluyendo las instalaciones de maniobras.

         La Almudena, Alsacia, Avenida de Guadalajara y Las Rosas son los nombres de las 4 nuevas estaciones que desde este miércoles ofrecen a sus mas de 65.000 beneficiarios de los distritos Ciudad Lineal y San Blas al este de la capital española un acceso directo al centro de Madrid en tan solo 20 minutos.


    Fuente del video: @el7deSol

         Cabe destacar que esta obra fue terminada según lo previsto y sin contratiempos gracias al desempeño de la tuneladora "Adelantada", que en un lapso de 8 meses perforó y anilló los 4,6 km que comprenden el nuevo trayecto con un rendimiento de 65 metros de túnel cada 24 horas -1.102 metros en un solo mes.

         De esta manera la red madrileña con sus 290,9 km de longitud sube al puesto número 7 de la lista de los sistemas subterráneos más extensos del mundo.

    0 comentarios:

     
    Copyright (c) 2008-2011 CJRJ.

    Los mapas expuestos en este blog fueron realizados con fines ilustrativos. NI FRAMECA, CAMETRO, MOPVI o cualquier otro organismo competente en está involucrado con la elaboración del mismo. La posición relativa de las vías férreas, túneles y estaciones están basados en la observación de los mismos por lo que no guarda relación alguna con otro mapa de vías oficial documentado por algún organismo relacionado o no en el área.
    ACERCA DE ESTA PLANTILLA
    Copyright (c) 2010 Blogger templates by Bloggermint