Así avanza la línea 1 del Metro de Lima

Publicado por
  • Carlos
  • Foto: Archivo Proinversión.

        El próximo 11 de julio la línea 1 del metro de Lima, ampliamente conocido con el nombre de tren urbano,) comenzará sus operaciones comerciales.  Con esta reapertura, se suman 8 estaciones más a las 7 ya existentes desde 1990.


         Los limeños desde hace mucho tiempo están a la espera de concretarse este ambicioso proyecto, cuya red básica de 5 líneas fue definida en diciembre de 2010. La línea 1 tiene más de 20 años inconclusa  su primer tramo "Villa El Salvador - Atocongo" de 9,2 km debido a su baja demanda de pasajeros resultó económicamente inviable su explotación comercial.


         Desde marzo de 2010 y con una inversión de 300 millones de dólares se vislumbra un nuevo panorama: en julio de 2011 el metro de Lima llegará al centro de la ciudad.

         En otra ocasión profundizaré sobre este tema, por lo pronto y tras este breve resumen, de la mano del blog Metro de Lima (Horizonte 2010 - 2025) les invito a seguir los avances de la obra que incluyen además de los 12 km de nueva infraestructura una rehabilitación del tramo de 9,2 km ya existente.

       Les dejo 2 fotografías de previsualización tomadas por el forero Iracundo2011 para Skyscrapercity, al hacer click al enlace pueden visualizar la galería completa con una veintena de imágenes de muy buena calidad.

    Tramo cercano a la Av. Grau



    Estación Jorge Chávez



    2 comentarios:

    >FiReFlY_H2O< :: Harold Daniel dijo...

    Por qué construyeron en el 90 un tramo que iba a tener baja demanda? Realmente será distinta la demanda ahora?

    Ana dijo...

    Cuando en 1986 iniciaron las obras se tenía previsto construir todo el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la Avenda Grau. Por problemas económicos solamente se logró culminar el primer tramo, quedo una estación elevada a medio construir (Javier Prado) y una buena extensión de ferroducto sin ninguna utilidad. El tramo que se inauguró en 1990 fue lo que se tenía integramente listo para ese entonces.

     
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    Los mapas expuestos en este blog fueron realizados con fines ilustrativos. NI FRAMECA, CAMETRO, MOPVI o cualquier otro organismo competente en está involucrado con la elaboración del mismo. La posición relativa de las vías férreas, túneles y estaciones están basados en la observación de los mismos por lo que no guarda relación alguna con otro mapa de vías oficial documentado por algún organismo relacionado o no en el área.
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