Videocabina: M2 del metro de Lausana

Publicado por
  • Carlos


  •      La línea 2 del metro de Lausana es un metro subterráneo driverless con unidades Alstom MP89-TL de rodadura neumática dada a la pendiente del 12 % en algunas secciones y 5,6% en promedio para superar los 336 m de desnivel entre ambos extremos.
         Recorre la ciudad de norte a sur. Para la construcción de la sección sur se transformó el antiguo ferrocarril de cremallera Lausanne - Ouchy, lo que representó el cierre del mismo en 2006 después de casi 110 años de operación. La línea comenzó sus operaciones comerciales en octubre de 2008.

         Lausana, con una población de 126.000 habitantes y tres líneas de metro, es la única ciudad de Suiza con este medio de transporte, país donde el tranvía domina las calles.


    Enlace:  canal de

    0 comentarios:

     
    Copyright (c) 2008-2011 CJRJ.

    Los mapas expuestos en este blog fueron realizados con fines ilustrativos. NI FRAMECA, CAMETRO, MOPVI o cualquier otro organismo competente en está involucrado con la elaboración del mismo. La posición relativa de las vías férreas, túneles y estaciones están basados en la observación de los mismos por lo que no guarda relación alguna con otro mapa de vías oficial documentado por algún organismo relacionado o no en el área.
    ACERCA DE ESTA PLANTILLA
    Copyright (c) 2010 Blogger templates by Bloggermint