Università: un viaje sensorial en el metro de Nápoles

Publicado por
  • Carlos
  •      Luego de tantas dificultades en los métodos constructivos para preservar un suelo lleno de tesoros arqueológicos por fin abre a la colectividad napolitana la nueva estación Università, extensión de la línea 1.

         A través de un servicio de lanzadera con intervalos de 15 minutos entre cada tren se conectará a la estación Dante, actual terminal regular de la línea 1, a la espera de la culminación de la excavación de la infraestructura restante para completar el anillo que se prevé se convierta la actual ruta. Pero lo más impactante de esta nueva estación es el diseño encargado al arquitecto y diseñador egipcio Karim Rashid junto a su equipo de trabajo.


         El concepto de la decoración está basado en la era digital, el conocimiento y la comunicación. Los colores verde y rosa predominan en un ambiente ecléctico;  figuras onduladas en paneles con ilusión en 3D, luces LED y espejos en los techos, miles de palabras escritas en los azulejos que recubren las escaleras  de acceso y dos grandes esculturas en el vestíbulo de los torniquetes, Synapsi e Ikon.

         Comparto con ustedes una espectacular galería de fotografías tomadas por Daniele Puglia y disponible en su perfil de Flickr en mayor tamaño.























    Enlace: Flickr daniel.puglia

    0 comentarios:

     
    Copyright (c) 2008-2011 CJRJ.

    Los mapas expuestos en este blog fueron realizados con fines ilustrativos. NI FRAMECA, CAMETRO, MOPVI o cualquier otro organismo competente en está involucrado con la elaboración del mismo. La posición relativa de las vías férreas, túneles y estaciones están basados en la observación de los mismos por lo que no guarda relación alguna con otro mapa de vías oficial documentado por algún organismo relacionado o no en el área.
    ACERCA DE ESTA PLANTILLA
    Copyright (c) 2010 Blogger templates by Bloggermint